Interprete la Biblia de la manera más correcta, aprenda a espiritualizar un texto, el significado de los textos sagrados.

AGREGAR TEMA DE HERMENEUTICA

 

Canon del Nuevo Testamento

icono de predicas

El proceso por el que el canon del Nuevo Testamento se formó comenzó en el siglo 2d, probablemente con una colección de diez cartas de Pablo. Hacia el final de ese siglo, Ireneo abogado por la única autoridad de la parte de la Canon llamado los Evangelios .

Definiciones de Hermeneutica

icono de predicas

Interpretación Bíblica o Hermenéutica: La buena interpretación bíblica debe responder a la pregunta: ¿Cómo puedo entender lo que significa este pasaje en particular? Como hay reglas que gobiernan su uso, es una ciencia. Puesto que no basta con sólo conocer las reglas, también es un arte. Asimismo hace falta práctica para aprender a usar las reglas.

Divisiones del Antiguo Testamento

icono de predicas

Pentateuco



Génesis relata la creación del universo y de los primeros seres humanos, las tradiciones del diluvio, y las historias de los patriarcas hasta la estancia de los hebreos en Egipto y la muerte de Jacob y José. Éxodo narra cómo Moisés llevó a la gente de Egipto y recibió el pacto y la Ley sobre el monte Sinaí.

El Canon

icono de predicas

El canon, o acepta oficialmente la lista de libros de la Biblia hebrea, consta de 24 libros según el cómputo judío y se divide en tres partes: la Ley, los Profetas y los Escritos. La Ley (Torah), a menudo llamado el Pentateuco, Consta de cinco libros, a través de Génesis a Deuteronomio.

El Nuevo Testamento

icono de predicas

Pacto y el derecho son centrales en el Antiguo Testamento, y Jesús Cristo es central en el Nuevo Testamento. El tema dominante es la interpretación de Jesús como la naturaleza de Cristo o Mesías (el ungido), el Hijo del hombre, Hijo de Dios, Señor, Y el Profeta. Esto fue una completa reinterpretación de la esperanza de un judío ungido rey descendiente de David.

Interpretacion y Estudio de la Biblia

icono de predicas

La palabra Biblia se deriva del griego biblion, rollo o libro. (Biblion Si bien es realmente un diminutivo de biblos, que ha perdido este sentido en el NT. Rev 10:2 Véase biblaridion donde se usa para un pequeño desplazamiento)

La Biblia, Información General

icono de predicas

La palabra Biblia se deriva del griego biblia, que significa "los libros", y se refiere a los escritos sagrados del judaísmo y el cristianismo. La Biblia consta de dos partes. La primera parte, el llamado Antiguo Testamento por los cristianos, consiste en los escritos sagrados del pueblo judío y fue escrito originalmente en hebreo, a excepción de algunas partes en arameo.

Las versiones de la Biblia

icono de predicas

Varios arameo targums (gratuito traducciones o paráfrasis) del Antiguo Testamento existen, y algunos de ellos pueden ser mayores de la Era Cristiana. La Septuaginta griega, cuyo canon no fue estrictamente definidos, se produjo gradualmente durante los últimos tres siglos antes de Cristo.

 

VER PAGINA

1 | 2

Nuevo Directorio de Iglesias y Ministerios Cristianos
Registrar Mi Iglesia



PREDICAS Y SERMONES SOBRE:

AGREGAR PREDICA O SERMON

 

MAS PREDICACIONES EN:



SIGUENOS EN FACEBOOK: