Regresar | Hermeneutica Biblica | AGREGAR ARTICULO DE HERMENEUTICA

El Canon

Por



El canon, o acepta oficialmente la lista de libros de la Biblia hebrea, consta de 24 libros según el cómputo judío y se divide en tres partes: la Ley, los Profetas y los Escritos. La Ley (Torah), a menudo llamado el Pentateuco, Consta de cinco libros, a través de Génesis a Deuteronomio.

Los profetas (Nevi in) se dividen en tres partes: los profetas anteriores (Josué, Jueces, 1 y 2 Samuel, y 1 y 2 Reyes), la posterior profetas (Isaías, Jeremías, Ezequiel y), y doce libros llamado el Menor Profetas en razón de su brevedad. Los 11 escritos (Ketuvim) incluyen tres libros poéticos (Salmos, Proverbios, y Job), los cinco rollos (Canción de Salomón, Rut, Lamentations, Eclesiastés, y Esther), un trabajo apocalíptico, Daniel, y Esdras - Nehemías y 1 y 2 Crónicas.

Biblias cristianas colocar los libros de otra manera. La Ley, o Pentateuco, es lo primero, entonces todos los libros históricos. Estos son seguidos por la poética, o la sabiduría, los libros y, por último, los libros proféticos. Así Ruth, Crónicas, Esdras, Nehemías, Esther y aparecen en el segundo grupo y Daniel Lamentations y en el cuarto.

[Nota del editor: Christian Biblias general también dividir aparte de todos los libros por separado, por lo que el Canon es descrito como un total de 39 libros, pero que son el mismo texto que los 24 libros de la Biblia hebrea. Por ejemplo, cuando la Biblia hebrea cuenta a los doce Profetas Menores como uno de libros, Biblias cristianas en casi todo el mundo contar con ellos como doce libros.]

Los Judios nunca dejó de escribir libros religiosos. Integrado Varios libros en hebreo y griego después de 300 aC son parte de la Septuaginta, o versión griega antigua, y se consideraba que la Escritura por muchos cristianos.

Los católicos romanos y los ortodoxos incluir este tipo de libros, llamados Apócrifa o deuterocanonical libros, en la Biblia. Protestantes omiten o imprimirlas como un apéndice de la Biblia.


Autor: TuSermon.com
Iglesia:
Publicado el
Email:
Pagina de Facebook:

Enlace a este Artículo:





Nuevo Directorio de Iglesias y Ministerios Cristianos
Registrar Mi Iglesia



PREDICAS Y SERMONES SOBRE:

AGREGAR PREDICA O SERMON