Regresar | Hermeneutica Biblica | AGREGAR ARTICULO DE HERMENEUTICA

Interpretacion y Estudio de la Biblia

Por



La palabra Biblia se deriva del griego biblion, rollo o libro. (Biblion Si bien es realmente un diminutivo de biblos, que ha perdido este sentido en el NT. Rev 10:2 Véase biblaridion donde se usa para un pequeño desplazamiento)

Más exactamente, una biblion era un rollo de papiro o byblus, Reedlike una planta cuya corteza interior se seca y estilo en un material escrito ampliamente utilizado en el mundo antiguo.

La palabra como la usamos hoy en día, sin embargo, tiene una connotación mucho más importante que el griego biblion. Aunque biblion es algo neutral, que podría ser utilizado para designar los libros de la magia (Hechos 19:19) o un proyecto de ley de divorcio (Marcos 10:4), así como libros sagrados, la palabra "Biblia" se refiere al Libro por excelencia, Reconoce el registro de la revelación divina. Aunque este es el sentido eclesial de origen, sus raíces se remontan en el Antiguo Testamento. En Dan. 9:2 (LXX) ta biblia se refiere a los escritos proféticos. En el Prólogo a Sir que se refiere en general a la OT Escrituras.

Este uso pasó a la iglesia cristiana (II Clem. 14:2) y sobre el cambio de siglo se amplió para incluir a todo el cuerpo de los escritos canónicos como ahora tenemos. La expresión ta biblia pasado al vocabulario de la iglesia occidental y en el siglo XIII, por lo que llama un Westcott "solecism feliz", el neutro plural vino a ser considerado como un femenino singular, y en esta forma el término pasó a los idiomas De la Europa moderna.

Este importante cambio de singular a plural refleja la creciente concepción de la Biblia como una expresión de Dios en lugar de una multitud de voces hablando en nombre de él.

El proceso por el cual los diversos libros de la Biblia se reunió y su valor como reconoció la Sagrada Escritura se refiere a la historia del canon. Contrariamente a la opinión crítica que prevalece, existen, antes de que el exilio, un gran cuerpo de la literatura sagrada. Moisés escribió "todas las palabras del Señor" en el "libro del pacto" (Exod. 21-23; 24:4,

7). Joshua's discurso de despedida fue escrita "en el libro de la ley de Dios" (Josué 24:26). Samuel habló acerca de la forma y el reino de "lo escribió en un libro" (I Sam. 10:25). "Así dice el Señor" era el común prefacio a la declaraciones de los profetas.

Este revelador literatura, aunque no de una forma de llegar hasta tarde en el segundo siglo antes de Cristo, sin embargo, fue considerada desde el primer puesto de manifiesto que la voluntad de Dios y, por lo tanto, vinculantes para las personas. Los "oráculos de Dios" se celebraron en más alta estima, y esta actitud hacia las Escrituras era muy natural prorrogados en la iglesia primitiva. Son pocos los que niegan que Jesús considera el Antiguo Testamento como un inspirado record de Dios auto-revelación en la historia.

Él apeló en reiteradas ocasiones a la autoridad como Escrituras (Mateo 19:4, 22:29). La iglesia primitiva mantenido esta misma actitud hacia la OT, pero al lado de él, empezaron a poner las palabras del Señor. Si bien el canon OT ha sido oficialmente cerradas, la venida de Cristo tuvo, en cierto sentido, abrió de nuevo.

Dios era, una vez más, haciendo uso de la palabra. Desde la cruz redentora fue el acto central de Dios en la historia, el NT se convirtió en una necesidad lógica. Así, la voz de los apóstoles, y más tarde sus escritos, fueron aceptados como la divina comentario sobre el acontecimiento de Cristo.

Vistos como un proceso histórico, la formación del canon NT ocupado unos 350 años. En el primer siglo los distintos libros fueron escritos y comenzó a ser distribuido a través de las iglesias. El aumento de la herejía en el siglo II, sobre todo en forma de Gnosticismo pendientes con su portavoz, Marcion es un poderoso impulso hacia la formación de un determinado canon. Una criba en la que comenzó el proceso de la Escritura válido distinguido de la literatura cristiana, en general, sobre la base de criterios tales como la autoría apostólica, la recepción por las iglesias, y la coherencia de la doctrina de la iglesia con lo que ya poseían. El canon es, en última instancia certificada en el Consejo de Cartago (397).

La reclamación de la Biblia es de origen divino ampliamente justificado por su influencia histórica. Sus manuscritos están numerados en los miles. El NT apenas ha sido reunida antes de encontrar la traducción en latín, siríaco, y de Egipto. Hoy en día no hay un idioma en el mundo civilizado que no cuenta con la palabra de Dios.

Ningún otro libro ha sido tan cuidadosamente estudiado ni ha escrito mucho sobre él. Su influencia espiritual no puede ser estimado. Es preferentemente los libros de la palabra de Dios en el hombre del idioma.

RH Mounce
(Diccionario Elwell Evangélica)

Bibliografía FF Bruce, El Libro y el Parchments; BF Westcott, La Biblia en la Iglesia; PR Ackroyd et al., Eds., Cambridge La Historia de la Biblia, 3 vols.; DE Nineham, ed., La Iglesia en el empleo de la Biblia; A. Harnack, la Biblia de lectura en la Iglesia Primitiva; NO Hatch y MA Noll, La Biblia en América; B. Smalley, El Estudio de la Biblia en la Edad Media; A. Richardson, La Biblia en la Era de la Ciencia; J. Barr, La Biblia en el Mundo Moderno.

Autor: TuSermon.com
Iglesia:
Publicado el
Email:
Pagina de Facebook: http://

Enlace a este Artículo:





Nuevo Directorio de Iglesias y Ministerios Cristianos
Registrar Mi Iglesia



PREDICAS Y SERMONES SOBRE:

AGREGAR PREDICA O SERMON