Regresar | Hermeneutica Biblica | AGREGAR ARTICULO DE HERMENEUTICA

Canon del Nuevo Testamento

Por



El proceso por el que el canon del Nuevo Testamento se formó comenzó en el siglo 2d, probablemente con una colección de diez cartas de Pablo. Hacia el final de ese siglo, Ireneo abogado por la única autoridad de la parte de la Canon llamado los Evangelios .

Aceptación de los otros libros llegaron gradualmente. La iglesia utiliza en Egipto más de 27 libros del presente, y el menor número de iglesias de habla siriaca. La cuestión del canon oficial se hizo urgente en el siglo 4.

Es principalmente a través de la influencia de Atanasio, obispo de Alejandría, y porque Jerome incluyó los 27 libros en su versión latina de la Biblia llamada la Vulgata, que el actual canon vino a ser aceptada.

Divisiones del Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento consta de cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, Epístolas de las colecciones, y el Libro de Apocalipsis.

Los Evangelios

Originalmente Evangelio significa buena noticia (griego evangelion). El término fue más tarde aplicado a los libros que incorporan este mensaje. Estas no son biografías, pero proclamaciones de las buenas noticias en forma de historia. Aunque todas las fechas de los libros del Nuevo Testamento se debaten, la opinión prevaleciente fechas Mark AD 68 - 72, Lucas y Mateo c. 85, y Juan 95 - 100. Los tres primeros, llamados sinópticos porque pueden ser comparados uno al lado del otro, tienen una complicada relación literaria entre sí.

Es probable que Mateo y Lucas utiliza Mark perdido y un documento llamado Q (alemán Quelle, fuente), que consiste principalmente de Jesús refranes. Las parábolas - corto ilustrativos historias contadas por Jesús, que refleja la vida cotidiana por lo general - son prominentes en los sinópticos. Evangelio de Juan difiere de los demás en la estructura teológica y refleja el desarrollo del primer siglo, pero contiene tradiciones independientes de los sinópticos.
Los Hechos

Los Hechos de los Apóstoles

fue, sin duda, escrito por Lucas como una secuela de su Evangelio. Es un recuento de las tradiciones de las primeras iglesias en Palestina y da los detalles de los viajes misioneros de Pablo.


Las Epístolas

Dos tipos de epístolas se atribuyen a St. Paul en el Nuevo Testamento. Nueve de ellas (diez, si se incluye Efesios) son cartas dirigidas por Paul a las iglesias y ocuparse principalmente de los problemas de la fe, la moral, y la vida de la comunidad. Estas cartas revelar Paul's interpretación del cristianismo y de sus métodos de hacer frente a problemas pastorales. El resto no son cartas reales, sino que están escritos en forma de carta, destinados a toda la iglesia o grandes partes de ella.



Así, la Epístolas pastorales - 1 y 2 Timoteo y Tito - escrito en el nombre de Pablo, contiene orientaciones de los líderes de la iglesia y de advertir contra los errores en la doctrina y el comportamiento. Hebreos es una elaborada sermón por un desconocido autor e interpreta a Cristo como sumo sacerdote y exhorta a la fidelidad en el momento de la persecución.

El general, o católico, Epístolas se llama así porque se dirige a la iglesia en su conjunto. La Epístola de Santiago subraya la importancia de buenas acciones en contra de un tipo de vacío de creencias que implica ningún derecho de acción.



La primera epístola de Pedro proclama la alegría En el rostro de la persecución y se dirige especialmente a las congregaciones con nuevos miembros bautizados. Las epístolas de Juan asemejan el cuarto Evangelio. San Juan enseña la íntima relación entre el amor de la hermandad y la verdadera doctrina acerca de Cristo; también ataques división dentro de la iglesia.

Apocalipsis

El libro del Apocalipsis fue escrito probablemente para alentar a los cristianos a ser fieles durante una persecución bajo Domiciano (AD 81 - 96). Retrata el futuro a través de muchos símbolos, y el profeta espera que el juicio de Dios sobre el Imperio Romano, a 1000 años de reinado de Cristo, y un nuevo cielo y una nueva tierra.

Autor: TuSermon.com
Iglesia:
Publicado el
Email:
Pagina de Facebook: http://

Enlace a este Artículo:





Nuevo Directorio de Iglesias y Ministerios Cristianos
Registrar Mi Iglesia



PREDICAS Y SERMONES SOBRE:

AGREGAR PREDICA O SERMON