Regresar | Hermeneutica Biblica | AGREGAR ARTICULO DE HERMENEUTICA

El Nuevo Testamento

Por



Pacto y el derecho son centrales en el Antiguo Testamento, y Jesús Cristo es central en el Nuevo Testamento. El tema dominante es la interpretación de Jesús como la naturaleza de Cristo o Mesías (el ungido), el Hijo del hombre, Hijo de Dios, Señor, Y el Profeta. Esto fue una completa reinterpretación de la esperanza de un judío ungido rey descendiente de David.

Tal vez antes de la muerte de Jesús, sus discípulos ya lo aclaman como Mesías, pero se llegó a la convicción de que este resultado de las experiencias que se les fue de nuevo vivo. Así, la Resurrección es el segundo gran tema. El Mesías ya vino a decir, no una conquista, el éxito de rey, sino de un Señor crucificado cuya única relación con Dios podría ser sugerido sólo parcialmente por los títulos que se le aplicó.

Al explicar y defender su fe, los discípulos de Jesús encontraron pasajes en el Antiguo Testamento que en su opinión eran profecías de su muerte, resurrección, y la naturaleza (por ejemplo, Salmo 110:1, Isaías 53; Daniel 7:13 - 14). También conservas de Jesús refranes y las historias de su vida, la que interpretarse a la luz de su fe. Jesús había proclamado el evangelio ( buena noticia) de los próximos reino, o reino, de Dios y transmitida por un ministerio de la enseñanza , El perdón y la curación.

Aunque gran parte de su enseñanza de acuerdo con la de otros Judios, su más radical y profético refranes hizo enemigos. El sumo sacerdote y sus asociados temían a Jesús como una amenaza para el orden establecido, y el gobernador romano Poncio Pilato se han persuadido a Jesús crucificado. Así, el evangelio tradición contiene el mensaje de Jesús y la proclamación de su naturaleza divina.

Otras nuevas experiencias de éxtasis y la profecía se interpretaron como dones del Espíritu Santo. De hecho, la mayoría de los libros del Nuevo Testamento reflexionar sobre la relación entre el antiguo y el nuevo. Cristianos, y Jesús mismo, creían en el mismo Dios, como otros Judios y reconoció la autoridad del Antiguo Testamento. Sin embargo, Jesús había hecho declaraciones radical que socava la separación del judaísmo y condujo lógicamente a la admisión de los gentiles en la comunidad.

Así, surgió una Iglesia global y no Judios Judios que fue interpretado como sobre la base de un nuevo pacto inaugurado por Jesús. Paul, el más grande apóstol de los gentiles misión, defendió sus políticas mediante la enseñanza de que la base de la aceptación de Dios es la fe en Jesús Cristo, pero Pablo no desea romper la continuidad con la antigua religión.

El Nuevo Testamento contiene un fuerte elemento apocalíptico. Jesús parábolas y refranes acerca de la venida del reino de Dios son enigmáticas, y no es seguro que le espera el pronto fin del mundo; original, pero muchos cristianos creían que estaban viviendo en los últimos años. Sin embargo, gran parte de la enseñanza moral del Nuevo Testamento está dirigido a la vida cotidiana en este mundo, y el comportamiento cristiano es un tema constante.

El Nuevo Testamento refleja otras preocupaciones de la vida de la comunidad, incluyendo el culto público y la organización de la iglesia, pero igual se hace hincapié La oración individual y en la comunión con Dios.

El Nuevo Testamento abarca un período mucho más corto de tiempo que el Antiguo Testamento, y sus intereses son menos numerosos y más intensos. Esto es en parte porque tenía acceso a los cristianos el Antiguo Testamento y otros libros judíos.

El Nuevo Testamento fue escrito concisa. Casi no se trató de imitar la moda de la literatura de la época y, sin embargo, los escritos tienen un gran poder retórico. Las ciencias naturales tienen escasa influencia. El panorama no es poco científica pero prescientific; estos son escritos de fe, y no la especulación.

Autor: TuSermon.com
Iglesia:
Publicado el
Email:
Pagina de Facebook: http://

Enlace a este Artículo:





Nuevo Directorio de Iglesias y Ministerios Cristianos
Registrar Mi Iglesia



PREDICAS Y SERMONES SOBRE:

AGREGAR PREDICA O SERMON