Regresar | | AGREGAR ARTICULO

Atrapando la idea para un Sermón

Predicas de
Texto Biblico |


Los predicadores viven y trabajan en la esfera de las ideas. Los sermones que preparamos a veces tienen origen en nuestras mentes y almas en forma de pensamientos, metáforas, fragmentos de una oración o imágenes.

A veces, como una estrella fugaz, las ideas para un sermón irrumpen en la escena como si vinieran de la nada, y cautivan nuestra imaginación en forma abrupta.Otras veces, las ideas para un sermón nacen sólo después de largos períodos en el salón de partos de la oración y la imaginación creativa. ¿De dónde podemos obtener ideas para sermones? Podemos encontrarlas en cualquier lugar.

Sigue una breve lista de los lugares donde de alguna manera he hallado ideas:

1- La Biblia (el lugar más obvio)
2- Experiencias en la vida
3- Libros, revistas, diarios y periódicos
4- Películas, programas de televisión
5- Internet
6- Discursos, sermones de otras personas (una vez desarrollé una serie de tres sermones basados en un simple enunciado de Max Lucado)
7- Conversaciones

Lo fácil es encontrar lugares donde haya ideas, mientras que lo difícil es atrapar la idea antes que se escape. Pasé un tiempo haciendo una encuesta entre amigos predicadores para que me dieran sus secretos para poder retener una idea.

Esto es lo que me dijeron. Uno de mis amigos que le tiene fobia a la tecnología (decidió no aprender a usar una computadora) me informó que él atrapa ideas de la única manera que Dios hizo que él atrape ideas: con su mente. Es un tipo austero que me dijo categóricamente: Si se me ocurre una idea y luego no puedo recordarla, es porque se supone que no tengo que recordarla.

Otro amigo, cuyos bolsillos de la camisa tienen la tendencia de estar llenos de toda clase de lapiceras y papeles, me dijo que él atrapa ideas en lo que pueda: desde la servilleta en un restaurante hasta el dorso de un recibo. Dijo:

Autor: Merle Mees
Iglesia:
Publicado el
Email:
Pagina de Facebook: http://

Enlace a este Artículo:





Nuevo Directorio de Iglesias y Ministerios Cristianos
Registrar Mi Iglesia



PREDICAS Y SERMONES SOBRE:

AGREGAR PREDICA O SERMON