Regresar | Predicas sobre La Oracion | AGREGAR PREDICACION

La operación del espíritu del mundo

Predicas de
Texto Biblico | Romanos 12: 2


No viváis conforme a los criterios del tiempo presente; por el contrario, cambiad vuestra manera de pensar, para que así cambie vuestra manera de vivir y lleguéis a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. (Dios Habla Hoy Edición Latinoamericana 2002)



No sigan la corriente del mundo en que vivimos, sino más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto. (Biblia Latinoamericana)

Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. (Traducción Lenguaje Actual)

No os amoldéis a los usos y costumbres propios de este mundo; antes bien, procurad que vuestra mente renovada opere la transformación de vuestra personalidad, para que lleguéis a comprobar lo buena, grata y perfecta que es la voluntad de Dios. (Biblia Castillian Nuevo Testamento)

No imiten la conducta ni las costumbres de este mundo; sean personas nuevas, diferentes, de novedosa frescura en cuanto a conducta y pensamiento. Así aprenderán por experiencia la satisfacción que se disfruta al seguir al Señor. (Biblia al Dia 1979)

Es una realidad que nos movemos y vivimos bajo la operación de un sistema que nos es contrario por naturaleza y por mandato de Dios. Este sistema está regido por una serie de costumbres y conductas que son el fruto de una manera de pensar precisa. Nuestra lucha contra el sistema de este mundo no solamente debe ser a nivel de conducta y costumbres sino que debemos permitir el ser renovados en nuestro pensamiento que no es otra cosa que el cambio de corazón (Mateo 15: 19).

Es posible evitar muchas de las costumbres mundanas sin dejar de ser orgullosos, codiciosos, egoístas, obstinados o arrogantes. Este sistema del mundo que se centra en lo natural y material realmente su principio es espiritual; todo lo que lo mueve, dirige y controla parte de lo espiritual y básicamente porque su “creador” e ideólogo es un ser espiritual (Efesios 2: 1-2).

El inicio del sistema del mundo comienza desde la caída de Lucifer quien es hoy Satanás pero la propagación de este sistema espiritual de conducta y pensamiento comenzó en el edén, Génesis 3: 1-3, nos muestra esto y curiosamente no vemos lo que conocemos como mundano (alcohol, drogas, sexo, rumba) sino la penetración del sistema a través de pensamientos.

¿Cómo opera el espíritu del mundo?

1. El espíritu del mundo siempre nos llevará a dudar y a ir en contra de la palabra de Dios, Génesis 3: 1-5. Vivimos en una constante guerra de palabras: Lo que Dios dice contra lo que Satanás dice. Satanás siempre probará que tan profundo es nuestro conocimiento de la palabra de Dios y que tan segura es nuestra instrucción. En el caso de la mujer se dio cuenta que había una falencia cuando está le dijo que Dios les había prohibido tocar el árbol cuando lo que Dios dijo era que no podían comer del fruto del árbol. Satanás hace esto para ver hasta que punto puede derrotarnos sencillamente porque la palabra produce en nosotros fe (Romanos 10: 17), y es a través de la fe que produce la palabra que podemos vencer al mundo. 1Juan 5: 4.

2. El espíritu del mundo siempre tratará de robar o distorsionar tu verdadera imagen, Génesis 3: 5. Satanás tratará de robar o distorsionar tu imagen poniéndola por encima o por debajo de la realidad; en este caso le dijo a la mujer “ustedes serán como Dios” los colocó por encima que en esencia fue lo mismo que operó en el en el cielo (“seré semejante al altísimo”). Satanás persigue la imagen del hombre porque dependiendo de la imagen que el hombre tenga de si, tendrá autoridad para vencerlo. Cuando Adán perdió la imagen perdió también la autoridad y gobierno que tenía sobre todo lo creado incluyendo a Satanás mismo. Satanás se fortalece para gobernar ilegalmente en esta tierra con la imagen que roba de los hombres. Esta fue la estrategia que uso con Jesús mismo en el desierto (“Si eres hijo de Dios”). Otro ejemplo es la vida de Job: El principio de la operación satánica contra el no fue la pérdida de sus hijos y bienes sino la pérdida de su imagen provocando su auto desprecio. Job 3: 1-3, 11-13

3. El espíritu del mundo siempre ira en contra del orden establecido por Dios para introducirnos en el aparente orden de su sistema, Génesis 3: 6b. Podemos decir que esta es una consecuencia directa de la pérdida de la imagen. Fue por esta causa que la mujer dio de comer al hombre siendo la proveedora cuando era al hombre a quien le correspondía el ser proveedor y alimentar a la mujer. El desorden de nuestra sociedad con homosexualismo, lesbianismo, divorcios, madres solteras, mujeres que sostienen y son cabezas en el hogar, son consecuencias de la operación del espíritu del mundo. Todo esto produce generaciones sin imagen y sin carácter.

4. El espíritu del mundo despertará tus sentidos y codicia para que seas gobernados por ellos y no por el Espíritu Santo, Génesis 3: 6a. El sistema del mundo trabaja a través de los sentidos, emociones y deseos carnales del alma. Los sentidos hicieron que Adán y Eva vieran con codicia lo prohibido. Aun el sistema del mundo a pervertido el mensaje del evangelio para distorsionarlo a un mensaje que agrade a los sentidos, alimente el alma y despierte la carne. 2Corintios 11: 3-4. Adán era un alma viviente, 1Corintios 15: 45-49.

5. El espíritu del mundo hará que crees tu propio camino de justificación delante de Dios, Génesis 3: 7. La desnudez de Adán y Eva trajo la acusación del diablo. La biblia dice que Satanás es el acusador (Apocalipsis 12: 10) y con su acusación Satanás tratara de llevarnos a buscar medios para justificarnos delante de Dios. No hay nada que podamos hacer que nos justifique ante Dios, Romanos 3: 20-28. Fue Dios quien los cubrió con pieles significando esto que es Dios quien nos justifica. Una de las mayores manifestaciones del espíritu del mundo seduciendo al hombre a autojustificarse son las religiones.

6. El espíritu del mundo tratará de encerrarnos bajo una operación de temor con el propósito de imposibilitarnos, alejarnos de Dios y mantenernos en su terreno para destruirnos, Génesis 3: 8-10. El hombre y la mujer se escondieron de Dios por causa del miedo; esto era lo que Satanás quería, mantenerlos alejados de Dios para no arrepentirse y ser perdonados y restaurados. El espíritu de temor es contrario a la fe es decir el temor es fe operando a la inversa o fe negativa que utiliza Satanás para matar, hurtar y destruir. Satanás distorsionará el temor reverente que debemos a Dios como consecuencia del amor hacia El por el miedo. ¿Cómo vencemos esta operación de temor? 1Juan 4: 18. El sistema espiritual de Dios está basado en el amor. Si temo a Dios reverentemente no tendré miedo de lo que pueda hacer Satanás, ni el hombre, ni lo que pueda sobrevenirme.

7. El espíritu del mundo no quiere que tengamos en cuenta el poder de la semilla que lo destruye, Génesis 3: 15. Satanás escucho atentamente lo que Diis en cuanto lo que lo iba a destruir; esto era una simiente (semilla). Esto hablaba de Cristo pero no solamente de El sino que Dios ha determinado que cualquier cosa que Satanás quiera operar para perjudicar al hombre será destruido con una semilla. Esta es una verdad que el sistema del mundo ha ocultado a los hombres. Una de estas operaciones satánicas es la ruina, la pobreza, la escasez. Todo esto se destruye con el poder de una semilla. 2Corintios 9: 10-11.




Autor: Juan Carlos Mosquera Barona
Iglesia: Iglesia de Avivamiento Mundial Maranatha Cali
Publicado el
Email:jcmosquerabarona@gmail.com
Pagina de Facebook: http://www.facebook.com/jcmosquerabarona

Enlace a este Artículo:





Nuevo Directorio de Iglesias y Ministerios Cristianos
Registrar Mi Iglesia



PREDICAS Y SERMONES SOBRE:

AGREGAR PREDICA O SERMON