Regresar | Predicas y Mensajes de La Fe | AGREGAR PREDICACION

Timoteo, un Joven Ejemplar

Predicas de
Texto Biblico | 1 Timoteo 4:12


Ninguno tenga en poco tu juventud sino se ejemplo a los creyentes. Este es el reto del joven al que Pablo desafía diciéndole: muéstrales a los creyentes la forma sincera y adecuada de vivir el cristianismo, no imites a los demás, no hagas lo que todos hacen, ni vivas como todos viven; preséntate tu ante ellos como un ejemplo a seguir, con una conducta intachable digna de un hijo de Dios. Timoteo, tu vida debe de ser un ejemplo modelo para todos los creyentes, que nadie te menosprecie simplemente porque eres joven.

La encomienda
1.- Ninguno tenga en poco tu juventud.
Pablo tiene la arriesgada idea de poner al frente de una iglesia como líder a un joven llamado Timoteo, esto para muchos no era bien visto, puesto que se puede decir ¿Por qué poner a un joven como líder de una grande iglesia? Para muchos creyentes de ese tiempo, esta determinación de Pablo fue más que una locura, fue un insulto, porque se debe de entender que Timoteo no era el que más sabía de la biblia, con toda seguridad había otros creyentes con mayor facultad de conocimiento bíblico, pero Timoteo tenía algo más que simple conocimiento, tenía amor y pasión por la iglesia, Timoteo era un fiel discípulo de Pablo.
Es claro que había mucha inconformidad por el cargo que Pablo le había asignado a Timoteo, y por esa precisa razón Pablo le dice: que nadie te tenga en poco, que nadie te menosprecie, no permitas que nadie te considere insignificante, sino al contrario demuéstrales con tu conducta porque fue que te elegí a ti para estar al frente de la iglesia.
2,- El desafío
Hoy día, Dios busca jóvenes que estén dispuestos a pagar el precio y llevar adelante su obra, jóvenes en quien él pueda confiar completamente, jóvenes que lo den todo, jóvenes que no tengan motivos egoístas, y tampoco intereses personales, que no limiten a Dios, jóvenes que den lo mejor de sí, que amen a Dios, que tengan interés por los perdidos, que cumplan con sus responsabilidades en la iglesia.
3.- Ejemplo en palabra.
La palabra nuestra siempre tiene que ser la mejor, nunca debemos hablar inapropiadamente, nuestra palabra tiene que tener sazón, sentido y propósito, no se trata de hablar por hablar, sino de hablar sabiamente.
No debemos prestar nuestros labios para lo malo, chismes, críticas, murmuraciones, intrigas, blasfemias, bromas de mal gusto, apodos, mentiras y griterías, todo esto no debe estar en nosotros porque si en verdad somos buenos no podemos hablar lo malo, porque cada árbol se conoce por su fruto y no puede el árbol bueno dar fruto malo, tampoco puede una fuente dar agua dulce y salada a la vez, así que de toda palabra ociosa daremos cuentas en el día del juicio, nuestras palabras solo tienen que ser las necesarias para la edificación de la iglesia.
4.- Ejemplo en conducta.
La conducta hace referencia al estilo de vida de las personas, de hecho, se entiende por buena conducta, una forma apropiada de vivir bien, todo esto tiene que ver con el diario vivir y se basa en la educación, en la forma de pensar correctamente y en el saberse comportar adecuadamente, todo esto es para testimonio, una conducta intachable que nadie pueda, ni tenga nada que decir de nuestra forma de vida y aún que el mismo diablo quede exhibido y avergonzado de alguien que en verdad vive como Dios manda.
5.- Ejemplo en amor.
Se pueden hacer muchas cosas, pero sin tener amor de nada sirve.
El amor es considerado como el primer fruto del Espíritu Santo y también como el don más grande.
El amor no hace mal al prójimo, no busca lo suyo propio, no es egoísta, no se envanece, todo lo da, todo lo sufre, todo lo perdona y no guarda rencor.
El perfecto amor echa fuera el temor.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor.
El amor es original, el te quiero no es real.
6.- ejemplo en espíritu.
Esta es la energía de ser positivo, un espíritu de fervor, de entusiasmo, de pasión, todos como creyentes tenemos un espíritu y en este espíritu es donde tenemos comunión con Dios, hay que emplearlo:
Liberando nuestro espíritu
Ejercitando nuestro espíritu.
Fortaleciendo nuestro espíritu. (Efe.3:16)
7.- Ejemplo en fe.
La fe no solo es una forma de creer en Dios, sino una forma de crear algo a través del poder de Dios, esto es una fe creativa, una fe que provoca y libera el poder de Dios, de hecho no se trata de tener fe para solo creer en Dios, puesto que en cierta forma todos los creyentes tienen esta fe que es el equivalente de aceptar que existe un Dios, pero aquí la intención de esta fe va más allá de solo creer en la existencia de Dios, sino provocar, crear, diseñar y construir. Esto es a lo que Santiago llama una fe con obras, que quiere decir: una fe en realización, una fe en acción o una fe activa, es por eso que por la fe se conquista, se alcanza, se logra, se crea y se edifica.
7.- Ejemplo en pureza.= libre de contaminación
Esta es una virtud de mucho valor significativo porque habla de un corazón limpio, de intenciones y motivaciones sinceras, de un cristiano transparente, libre de maldad, libre de prejuicios y libre de malicia.
conclusion
si eres un creyente joben sigue el ejemplo de timoteo ponte como ejemplo en tu iglesia

Autor: Pastor Roman Macias
Iglesia: Ministerios Abriendo Caminos
Publicado el
Email:romanmacias_08@hotmail.com
Pagina de Facebook:

Enlace a este Artículo:





Nuevo Directorio de Iglesias y Ministerios Cristianos
Registrar Mi Iglesia



PREDICAS Y SERMONES SOBRE:

AGREGAR PREDICA O SERMON