TuSermon.com
Predicaciones - Sermones - Estudios Biblicos - Reflexiones Cristianas
INICIO
SERMONES Y PREDICACIONES
SERMONES DE USUARIOS
ILUSTRACIONES PARA SERMONES
BOSQUEJOS DE SERMONES
HOMILETICA
HERMENEUTICA
PREDICADORES
DEVOCIONALES
VIDEOS
MAS PREDICAS
 
MUSICA CRISTIANA
SIGUEME NETWORK
INFOSIGUEME
PREDICAS.CO
Quién es Cristo Jesús 1
Herschel Ford
 

Han vivido muchos hombres muy buenos en el mundo, pero ninguno ha sido tan perfecto como Jesús. A través de las edades se han hecho muchas conjeturas y ha habido abundante discusión sobre la persona del Señor Jesucristo. Los hombres han preguntado: "¿Quién es Jesús? ¿Quién es Aquél que demanda la atención del mundo? ¿Quién es este poderoso Hombre que ocupa tan irrevocable lugar en los corazones de incontables millones de personas?"

"Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Mateo 16:16

Se han expresado muchos puntos de vista sobre Jesús. Algunos han dicho que estaba loco, que estaba en liga con Beelzebub, el príncipe de los demonios.

Otros decían que exactamente lo que decía ser: Jesucristo, el Hijo del Dios viviente. Un día llamó a sus discípulos y les dijo: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, jeremías, o alguno de los profetas. El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Esta respuesta evidentemente agradó a Jesús porque le dijo: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:13-17)

En este mensaje no les puedo reseñar todo lo tocante al Señor Jesucristo. No podría, ni aún a lo largo de muchos mensajes, presentar toda la verdad referente al personaje máximo de las edades. ¿Cómo puede un hombre abarcar la personalidad total de Jesucristo en el espacio de treinta minutos? Solamente podremos considerar breve y sencillamente algunos de los puntos principales al tratar de responder a la pregunta: ¿Quién es Jesucristo?

1. ES UNA PERSONA DIVINA

En los últimos años, muchos críticos se han hecho oír, aun desde destacados púlpitos. Han declarado que Jesús no era divino, que era sólo un hombre, la flor más bella de la evolución, un buen hombre, pero de todos modos, un hombre. Estos críticos consiguen que su nombre aparezca en la primera plana de los periódicos por un tiempo, pero pronto son olvidados, mientras que Jesucristo, la persona divina, se destaca con aún mayor relieve.

1. Su Divinidad Está Demostrada por Su Vida

(1) Nació de una Virgen.- Contempla aquella bella escena. Se presenta un ángel y le dice a María que Dios la ha de usar para traer al mundo a su Hijo Unigénito. Jesús no tuvo un padre humano. El fue concebido milagrosamente por el Espíritu Santo; nunca se ha repetido un nacimiento similar. Sencillamente fue éste el método empleado por Dios para quebrantar las leyes hereditarias. Su nacimiento nos demuestra que Dios no está sujeto a ninguna limitación humana o física.

Nos maravillamos ante su nacimiento, no pudiendo explicarlo aparte del poder sobrenatural de Dios. En Génesis 18:14 leemos lo siguiente: "¿Hay para Dios alguna cosa difícil?" No, no hay nada que sea demasiado difícil para Dios. El tenia el poder de quebrantar toda ley natural y hacer que su Hijo naciera de una virgen.

(2) Tenía una Naturaleza Exenta de Pecado. 1 Pedro 2:22: "El cual no hizo pecado; ni fue hallado engaño en su boca." Hebreos 4:15: "Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas-, mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

Han vivido muchos hombres muy buenos en el mundo, pero ninguno ha sido tan perfecto como Jesús. Cada hombre que ha vivido ha pecado. Todos los santos que están en la gloria han pecado, pero en Jesús no hubo pecado. El pecado separa de Dios; mas Jesús gozó de comunión inquebrantable con el Padre porque no pecó. Ningún hombre puede decir que Jesús habló, pensó, o se portó en forma pecaminosa. Tenemos que inclinarnos juntamente con Pilato ante la vida intachable de Jesús y decir: "Ninguna culpa hallo en este hombre." (Lucas 23:4

(3) Hízo Milagros Inaudítos.- La Biblia registra treinta y cinco milagros realizados por Jesús; dio vista a los ciegos, cuerpo nuevo a los inválidos, vida a los muertos. Nicodemo dijo una noche: "Porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con él." (Juan 3:2) El mundo ha visto a muchos prestidigitadores pero no ha visto a ninguno que haya realizado los milagros que Jesús hizo.

(4) Murió una Muerte Sacrificatoria.
- Admito que muchos hombres han hecho sacrificios, pero ninguno tan grande como el que hizo él. La vida le era dulce a Jesús pero la salvación del mundo le era aún más dulce.

El amor es uno de los más grandes atributos de Dios y demostró su amor al dar. Jesús murió, no porque quiso, no porque lo merecía, sino porque nos amó con un amor divino. El ladrón en la cruz fue testigo de la forma en que murió, y dijo: "Acuérdate de mí cuando vinieres a tu reino." (Lucas 23:42) El centurión vio cómo murió y dijo: "Verdaderamente este hombre era justo." (Lucas 23:47) Tú y yo contemplamos su muerte y decimos: "Nadie tiene mayor amor que este." (Juan 15:13)

(5) Resucitó a los Muertos.
- Su resurrección es la culminación de cada una de sus afirmaciones sobre su divinidad. Ningún otro hombre, salvo Cristo, ha resucitado de los muertos bajo su propio poder.

Hace tiempo un francés prorrumpió: "¿Por qué seguirán los hombres a Cristo y no me siguen a mí y mis enseñanzas?" Se le dio la siguiente respuesta: "Si usted se muere y resucita a los tres días, los hombres lo seguirán como siguen a Cristo." Pero ningún hombre puede resucitar, salvo Jesús. El conquistó la muerte y la tumba porque era divino.

(6) Ascendió a los Cielos.- Sobre la cumbre del monte de las Olivas alzó su mano para bendecir, una nube le envolvió, y en esa nube volvió para estar nuevamente con el Padre de cuyo lado había venido. No bajó a descansar en una tumba como lo hacen otros hombres, sino que ascendió a las alturas celestiales sobre las alas de] poder, porque era divino. Ninguno nació como nació él, vivió una vida sin pecado, realizó milagros inauditos, murió una muerte sacrificial, resucitó de la tumba y ascendió a los cielos, Realmente debe ser el divino Hijo de Dios.

2. Su Divinidad Está Demostrada en Sus Propias Afirmaciones

(7) Afirmó Existir con el Padre Antes de la Fundación del Mundo.
- En su gran oración que aparece en el capítulo diecisiete de Juan, habló de la gloria que compartía con el Padre antes de que el mundo fuese. En Juan 1: 1 nos remontamos a las edades antes de que el mundo fuese creado y leemos que "en el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen," (Génesis 1:26) Jesús estaba presente con él como parte de la Trinidad.

(8) Afirmó Ser Dios.- El dijo: "Si me conocieseis, también a mi Padre conocierais."
(Juan 14':7) El ruego a través de las edades ha sido: "Muéstranos el Padre." Cristo vino revelando el carácter de Dios y diciendo: "Yo soy Dios revelado; soy Dios en la carne; he venido al mundo a fin de que el hombre pueda encontrar y conocer el Santo del cielo."

(9)  Afirmó Tener Poder para Perdonar Pecados. Nadie puede hacer esto salvo Dios, pero Cristo como Dios, tomó sobre si este poder.

Mientras Cristo predicaba un día, un hombre fue bajado desde el techo ante su presencia. Jesús le dijo al hombre: "Hijo, tus pecados te son perdonados." (Marcos 2:5) Inmediatamente los fariseos comenzaron a murmurar, diciendo: "¿Quién puede perdonar pecados, sino solo Dios?" (Marcos 2:7) Esta vez estaban en lo cierto. Pero para poder demostrar que era Dios, Cristo dijo: "A ti digo, levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa." (Lucas 5:24) Nadie perdona pecados sino Dios, y Jesús perdonó el pecado; por consiguiente, Jesús es Dios.

(10) Afirmó Merecer el Primer Lugar en la Vida de los Hombres.- Les dio a entender a los hombres que si le seguían, debían desechar a todos y amarle por sobre todos. Les dijo que él debería ser el primero y el supremo en todas las fases de la vida. Ningún hombre puede pretender obtener completa lealtad humana de esta manera; pero Cristo merecía todo honor y gloria y lealtad, pues era el divino Hijo de Dios.

(11) Afirmó Ser el juez del Mundo.- Esta gran función no puede ser pretendida por ninguno, salvo Dios. Dios tiene tres grandes funciones: la de la creación, la de la preservación, y la del juicio. Estas tres funciones fueron pretendidas y ejercidas por Cristo.

Debemos, por lo tanto, admitir que Cristo es divino y que es el milagro más grande de todas las edades. Debemos admitir que sus afirmaciones son verdaderas, o que es el impostor más grande del mundo. Podemos poner en tela de juicio su divinidad o su nacimiento virginal, pero el hecho es que el mundo nunca ha visto un hombre como Jesús, pues es, en efecto, el divino Hijo del divino Padre.

Un hombre que tiene una buena y pura esposa puede poner en duda el hecho de su bondad y su pureza. A pesar de sus dudas, el carácter de ella no cambia; ella aún es buena y pura. Los hombres han dudado acerca de Cristo; han dicho toda suerte de perversidades acerca de él pero con todo, continúa siendo el divino Hijo de Dios.

Herschel Ford

 

 

AGREGA TUS SERMONES, REFLEXIONES, ILUSTRACIONES O ESTUDIOS BIBLICOS AL NUEVO SITIO DE TUSERMON.COM


PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM