TuSermon.com
Predicaciones - Sermones - Estudios Biblicos - Reflexiones Cristianas
INICIO
SERMONES Y PREDICACIONES
SERMONES DE USUARIOS
ILUSTRACIONES PARA SERMONES
BOSQUEJOS DE SERMONES
HOMILETICA
HERMENEUTICA
PREDICADORES
DEVOCIONALES
VIDEOS
MAS PREDICAS
 
MUSICA CRISTIANA
SIGUEME NETWORK
INFOSIGUEME
PREDICAS.CO
Cómo descubrir la voluntad de Dios
Charles Stanley
 

¿Cómo  tomar determinaciones  seguros que estamos en la voluntad de Dios?" ¿Debo casarme con esta chica? Yo creo que realmente Dios nos ha traído el uno al otro, pero quisiera saber qué tiene Dios planeado para nuestro futuro".

"Me ofrecieron un empleo en otra región del país. Tiene mucho en su favor. ¿Podría ayudarme Dios a tomar una decisión acertada?"

"Mi hija está en el último año de escuela superior y tiene la oportunidad de seguir estudiando en varias universidades. ¿Cómo puedo saber cuál es la que más le conviene?

Aunque las Escrituras no nos dan una fórmula precisa para descubrir la voluntad de Dios en estas circunstancias intensamente personales, sí nos dicen claramente que tenemos un Guía, el Señor Jesucristo, que nos dirigirá en la dirección acertada y nos ayudará a elegir lo que es fundamentalmente correcto tanto en las decisiones mayores como en las menores.

Dios demanda que busquemos racionalmente su voluntad para nuestras vidas (nuestra parte), pero al final de cuentas debemos depender de El para obtener la orientación segura y certera (su parte). Nosotros no tenemos todos los detalles, pero sí tenemos un Guía que todo lo sabe, que nos ama en todo momento y que todo lo puede, Jesucristo, que promete su dirección a sus seguidores (su parte).

Tenga presente esta verdad a medida que examinemos los principios y preceptos de conocer y hacer la voluntad de Dios. Todos deseamos orientación y Dios la suplirá. No obstante, más que nada anhelamos conocer mejor al Guía personal que nos dirige infaliblemente por las sendas de justicia. Este es el contexto correcto y verdadero para buscar la voluntad de Dios.

¿Tiene Dios un plan para mí?

Antes de que el mundo fuera formado Dios ya tenía un plan preciso para la salvación de sus habitantes (Efesios 1:3-4). El lo ejecutó a través de las edades, eligiendo al pueblo hebreo como el medio por el cual El impartiría sus leyes y enviaría a su Hijo Jesucristo para sufrir, morir y ser resucitado de los muertos por los pecados del mundo.

La Iglesia, compuesta por creyentes en Cristo, después de la resurrección vino a ser el testigo visible a un mundo inconverso.

Al mismo tiempo, Dios también tiene un plan para el universo material. La tierra y el cielo un día darán paso a una creación totalmente nueva (2 Pedro 3:10-12).

La Biblia es muy clara al hablar de la voluntad de Dios para los individuos. Él eligió a José, siendo aún muy joven, para regir a Egipto pese a los años de agonía y, sin lugar a dudas, de confusión, de prisión y aislamiento. Él escogió a Moisés para sacar a los hebreos de Egipto. Escogió también a un joven pastorcito, algo insólito, para ser el rey de Israel que llegó a ser un personaje prominente. El apóstol Pablo fue enviado a predicar a los gentiles; Pedro, a los judíos.

"Por tanto, no seáis insensatos --exhortaba Pablo a la iglesia de Efeso y también lo hace a nosotros hoy-- sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor" (Efesios 5:17). El oró por los creyentes en Colosas a fin de que fueran "llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual" (Colosenses 1:9).

El Señor Jesús nos dijo que oráramos con la idea firme en nuestras mentes de que se hiciera la voluntad del Padre aquí y ahora, así como también en el cielo (Mateo 6:10).

Santiago nos estimula a pedirle a sabiduría (se infiere que es su voluntad) cuando estemos faltos de entendimiento, con la seguridad que Dios responderá con una respuesta personal (Santiago 1:5).

Puesto que nosotros podemos conocer y hacer la voluntad de Dios es lógico que El tenga un diseño bien pensado y ordenado para nuestras vidas. En realidad, al ser salvos somos lanzados a una aventura increíble para descubrir una vida de significado y propósito importantes.

En ella habrá temporadas de problemas y perplejidades desagradables, pero todo ello también forman parte de nuestra nueva travesía espiritual que iniciamos al confiar en Cristo. Obtenemos una nueva identidad como "hechura suya (de Dios), creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2.10).

El autor Paul E. Little escribe lo siguiente en su libro "Cómo afirmar la voluntad de Dios": "Es importante entender desde el principio que Dios tiene plan y propósito para nuestra vida. Este es uno de los aspectos sensacionales de ser cristiano --saber que nuestra vida puede ser parte integrante del plan y propósito de Dios no sólo por el tiempo, sino por la eternidad".

Charles F. Stanley

 

 

AGREGA TUS SERMONES, REFLEXIONES, ILUSTRACIONES O ESTUDIOS BIBLICOS AL NUEVO SITIO DE TUSERMON.COM


PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM