TuSermon.com
Predicaciones - Sermones - Estudios Biblicos - Reflexiones Cristianas
INICIO
SERMONES Y PREDICACIONES
SERMONES DE USUARIOS
ILUSTRACIONES PARA SERMONES
BOSQUEJOS DE SERMONES
HOMILETICA
HERMENEUTICA
PREDICADORES
DEVOCIONALES
VIDEOS
MAS PREDICAS
 
MUSICA CRISTIANA
SIGUEME NETWORK
INFOSIGUEME
PREDICAS.CO
El ateismo
Autor Pastor Juan Carlos Hoy
 

Salmo 53:1

Salmo 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien.

¿Está de moda ser ateo? A juzgar por algunos acontecimientos en varias partes del mundo, la respuesta podría ser afirmativa.

En el Reino Unido este mes de julio de 2009 abrió un campamento de verano un tanto particular: a Dios no le está permitido entrar.

Es que no lo organizan los scouts ni grupos religiosos.

Camp Quest es el primero pensado para jóvenes de padres ateos. La idea es fomentarles el pensamiento crítico a niños de entre 7 y 17 años y que disfruten un campamento "libre de dogmas religiosos".

Está "dedicado a mejorar la condición humana a través de la investigación racional, el pensamiento crítico y creativo, el método científico... y la separación de la religión y el Estado", aseguran los organizadores.

Los niños también jugarán, claro.

Esto no es nuevo; ya que la idea de este tipo de campamentos, ya se realizan desde hace 13 años en Estados Unidos, coincide con una necesidad expresada por Richard Dawkins, biólogo evolutivo británico y uno de los principales defensores del ateísmo.

Hace ocho días les comentaba acerca de los afiches publicitarios que portan algunos camiones en Londres, con la siguiente leyenda: "Probablemente Dios no existe así que deja de preocuparte y goza tu vida". Ése es el mensaje que los londinenses pueden leer en afiches colocados en los autobuses que circulan en la ciudad.

Sin embargo esto también se está mirando en Barcelona. Los usuarios del transporte público de Barcelona, España, se encontraron este lunes 27 julio 2009 con un mensaje: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

Los carteles, que van a los lados y en la parte posterior de dos líneas de autobuses, son una iniciativa de la Unión de Ateos y Libres Pensadores y Ateos de Cataluña que buscan con la campaña del "bus ateo" crear un espacio para el debate.

Eso no es todo ya que el 26 de mayo de este año se publicó lo siguiente: A Dios se le multiplican los enemigos en los estantes de las librerías. Un grupo de pensadores anglosajones se ha propuesto demoler los principios que sustentan la fe. Es, quizás, la generación más fructífera y cohesionada de divulgadores del pensamiento ateo. Emplean un lenguaje sencillo para atacar a las religiones con fundamentos científicos, filosóficos, éticos y sociales. No critican la hipocresía de los sacerdotes o el abandono de los valores fundacionales de las religiones. Sencillamente, niegan a Dios.

¿Agnosticismo? No, gracias. Ateísmo, sin más miramientos. Su credo dice que Dios es una invención humana y además es una invención dañina. Son iconoclastas (Destructores, Devastadores, Bárbaros, Impíos) de profesión y han convertido su descreimiento en un fenómeno editorial. Nutren de argumentos a los que alguna vez intuyeron que podría existir una ética que prescinda de Dios. Es más: “Violenta, irracional, intolerante, aliada del racismo, el tribalismo y el fanatismo, investida de ignorancia y hostil hacia la libre indagación, despectiva con las mujeres y coactiva con los niños. La religión organizada debería llevar sobre su conciencia muchas cosas”. La cita es de Christopher Hitchens y el libro del que está extraída, Dios no es bueno (God is not great), acaba de ser publicado en España. Hitchens es uno de los exponentes del “nuevo ateísmo”, como ha sido bautizado por la prensa estadounidense, junto al científico Richard Dawkins, Sam Harris o Danniel Dennet.

Podríamos pasarnos el tiempo agregando pensamiento tras pensamiento del ateísmo como el que hizo en su tiempo Albert Einstein; en una carta que fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein. En ella, Einstein dice que ''para mí, la palabra Dios, no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles''. Por cierto está carta se subastó en este mayo pasado por más de cuatrocientos mil dólares. Pero, ¿qué dice la Escritura respecto al ateísmo?

Salmo 53:1-5 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien. 2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido Que buscara a Dios. 3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno. 4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Dios no invocan? 5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo, Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti; Los avergonzaste, porque Dios los desechó. Al leer de manera rápida estos versos, la primera impresión que pudiéramos percibir, es que se está hablando de los ateos, de aquellos que niegan la existencia de Dios. Pero si escudriñamos detenidamente estos versos, nos damos cuenta de que hablan de personas que conocen de Dios, pero viven como si Dios no existiera.

En estos versos, podemos ver como se describe al ateísmo práctico, la depravación total y universal de los impíos. Así como el odio que estos tienen hacía los creyentes.

La Escritura habla fuerte a los pecadores que no quieren proceder al arrepentimiento, se les denomina: Necios, porque piensan y obran contrariamente a la razón.

La conducta de ellos; demuestra la indiferencia, más bien que la ignorancia de lo divino. Porque cuando Dios aparece en juicio, les toma gran temor como dice el verso 5.

Al revisar algo de la historia, al asomarnos a algunos escritos, podemos encontrar cierta diferencia entre un ateo y un ateísta.

El ateo podemos decir que por su forma de vida niega a Dios.

Mientras el ateísmo o el ateísta, es la opinión o doctrina del ateo.

Trataré de explicarme:

Ateo es el que niega a Dios, por sentimiento, por instinto o por depravación de su voluntad.

Ateísta es el que lo niega por raciocinio.

El ateo no creé.

El ateísta explica a su modo el fundamento de su incredulidad.

El ateo niega a Dios, en Dios. Le repugna esa augusta idea, y la expulsa de sí.

El ateísta niega a Dios en la creación, en el sistema del universo. Su razón ciega no haya un principio sumo en lo que ese mismo principio ha creado, y niega una cosa que no encuentra.

El ateo es un incrédulo que calla.

El ateísta es un incrédulo que disputa.

Si la sabiduría pudiera caber en la negación (que no cabe) podría decirse que el ateísta es un ateo sabio.

De manera que encontramos que hay diferentes ateos, que al final de cuentas llevan a lo mismo: La negación a Dios.

Unos son ateos que no saben explicar el porqué, y otros que dan una cátedra del porqué no creen en Dios.

Esto me hace recordar a aquel hombre de Dios; Juan Link.

17-504 Ateísmo tres clase de ateos

Juan Link se hallaba un día sentado junto a una mesa con varios jóvenes que se entretenían conversando acerca de Dios en forma burlona, del ser o no ser, de la muerte y de otros temas de carácter religioso, titulándose a si mismos de ateos, con marcada complacencia.

Después de escucharlos un breve tiempo silenciosamente, Link les dijo: "Señores, hay tres clases de ateos.

Hay ateos que han llegado a serlo estudiando los diversos sistemas de filosofía tanto antiguos como modernos, los que los han llevado por caminos errados, y al fin, confundidos han negado a Dios.

No sé si alguno de ustedes se ha desviado de Dios por sus estudios filosóficos". Todos lo negaron tímidamente.

"Bueno, la segunda clase de ateos, la componen aquellos que no tienen juicio propio, sino que semejante a los loros van repitiendo lo que oyen aquí y allá, o como los monos imitan a otros para no estar fuera de moda, espero que ninguno de ustedes pertenezcan a esta clase." Todos lo negaron con cierta indignación.

"Muy bien, la tercera clase se compone de aquellos que tienen mala conciencia, en cuya vida y conducta hay algo corrompido, de manera que se ven en la necesidad de desear que no haya un Dios santo y justo. Porque entienden muy bien que si lo hay, la escena debe de ser espantosa cuando después de la muerte deban comparecer ante su presencia. Por eso se consuelan ante la afirmación de que "¡No hay Dios!" ¡Así que, amigos sigan pecando! Permítanme decirles que no hay una cuarta clase de ateos." Con estas palabras Link se levantó y salió saludando cortésmente.

Quisiera iniciar por este último grupo de “ateos”, que se dicen llamar así, para dar rienda suelta a su pecado, en este grupo pudiera incluirse a los que conociendo de Dios reniegan de él, son aquellos que dicen Sofonías 1:12 Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.

Reconocen que hay Dios, pero lo hacen a un lado Job 21:14-15 Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. 15 ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?

Estos versos, describen perfectamente a estos últimos “ateos”, los cuales tienen mala conciencia y cuya vida y conducta está corrompida, de manera que quieren creer que Dios, ni les hará bien, ni les hará mal.

Personas que como miran que Dios, no les reprende inmediatamente de su pecado, llegan a dudar de la justicia de Dios. Estos comienzan poco a poco a revelarse contra Dios, ya no oran, ya no leen su Biblia, poco a poco dejan de congregarse, por consecuencia se ven más y más envueltos en sus pecados, hasta que de pronto desaparecen de la iglesia, para abrazar de manera descarada el pecado: Jeremías 5:11-12 Porque resueltamente se rebelaron contra mí la casa de Israel y la casa de Judá, dice Jehová. 12 Negaron a Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre;

Ateo o sinvergüenza

Este espíritu de ateísmo y materialismo originado por el diablo y manifestado abiertamente por los comunistas, sé esta esparciendo en cierta medida en muchos sectores e individuos…Es el espíritu del anticristo…

Unos dicen ser ateos por dogma, otros por disciplina, otros por novedad, etcétera, pero lo cierto es que muy pocos son realmente ateos.

Hoy hablaba con un hombre acerca del Señor y me dijo: Soy ateo; no creo en Dios. Usted dice ser ateo ahora que en todo le va bien; pero cuando se ve apretado entonces clama a Dios.

No, yo no clamo a Dios.

Seguimos conversando acerca de la necesidad que él, tenia de salvar su alma.

A lo que el argumentó: yo no lo le hago mal a nadie.

Y hasta mire, yo cumplo los mandamientos de Dios. Dios dijo: Amaos los unos a los otros", y yo amo a todas las mujeres. Dios dijo: "Creced y multiplicaos", y es lo que yo hago siempre.

Yo le dije: Pero Dios también dijo: "No adulterarás". Y añadí: De modo que usted para unas cosas dice no creer en Dios, y para interpretar mal lo que Dios dice con respecto a otras cosas, para eso sí cree.

Este hombre dice ser ateo; pero en realidad es "un sinvergüenza".

Para muchos, pues, la "última moda" es decir que son ateos. Es el espíritu del anticristo…El Gibareño

El ateísmo puede tener su origen en que según el ateísta; Dios, no se ha revelado de manera física o palpable al ser humano. Sin embargo, sus razonamientos no son válidos a la luz de la Escritura, ya que esta dice; que Dios, siempre se ha revelado al ser humano de una o de otra manera: Romanos 1:18-22 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Conocieron de Dios, pero no quisieron glorificarle, y profesando ser sabios se hicieron necios, por ello señala la Escritura: dice el necio en su corazón no hay Dios.

Dios existe, nosotros podemos verlo en todas las obras de su creación, hay personas que están muy preocupadas por los aztecas, mexicas o toltecas, que porqué no tuvieron oportunidad de conocer a Dios, sin embargo, la Biblia dice lo contrario: Hechos 14:16-17 En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos; 17 si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.

De manera que el testimonio de Dios, siempre ha estado presente.

Que, algunos en sus razonamientos; digan lo contrario es otro asunto.

Pero al examinar los argumentos que los ateístas presentan para negar la existencia de Dios, miramos que se necesita más fe para creer en sus argumentos, que para creer en Dios, como por ejemplo; la teoría de la evolución es ridícula e improbable. La teoría de Darwin no ha sido comprobada, sin embargo, científicamente ha sido comprobado que Dios nos creó del polvo de la tierra.

3 vol. 1

El profesor E, Slosson, de Washington, un analista químico de alta reputación; declaró la asombrosa veracidad verbal que distingue a la Biblia, aun en química, llevándole a rendir homenaje al “Libro de los libros” como Palabra de Dios.

A este propósito explica que el capítulo dos del Génesis, afirma que Dios formó al hombre del polvo de la tierra, el profesor asegura que estas simples palabras tienen el más profundo significado científico.

Pues “el polvo de la tierra” contiene exactamente 14 de los 92 elementos químicos conocidos por la ciencia, y el cuerpo humano está compuesto precisamente de los mismos 14 elementos que integran la tierra, ni más ni menos.

Otros científicos ingleses de renombre, confirman esta interesante afirmación como un hecho conocido de la ciencia química.

Miremos otra teoría que está de moda y niega la existencia de Dios:

1 vol. II

La teoría entre los astronautas es la del Big-Bang (La gran explosión) que supone, en vista de que las estrellas –dicen- están alejándose unas de otras en la inmensidad del espacio, que el origen del universo es una gran explosión de materia compacta y que el mundo es simplemente uno de los planetas de la gran explosión.

Esta modernísima teoría ha dejado en el olvido la de los astrónomos: E Belot y James Yins, quienes pretendían que una estrella muy veloz, al pasar hace millones de siglos a corta distancia del sol, levantó en la superficie solar una inmensa ola de materia ardiente, entonces bastante fluida, que llegó a desprenderse de la masa solar y, después de seguir un trayecto de algunos millones de kilómetros en pos del astro perturbador, fracciónose en diversos núcleos, los cuales no pudieron ser arrastrados por el astro visitante, por ser demasiado veloz en su carrera quemando por tal motivo en las proximidades del sol y unidos a éste en un sistema de rotación.

Pero quedan preguntas que ellos no dan respuestas, tanto en el primero como en el segundo supuesto.

1. ¿Cómo se construyó el elemento agua, formado por un volumen de oxígeno y dos de gas hidrógeno en una cantidad tan elevada, que de ella carecen los demás planetas que dan vueltas igual que el nuestro alrededor del sol?

2. ¿Por qué es el aire el único gas totalmente transparente que vino a colocarse sobre la superficie tan acuosa como sólida del planeta tierra, dónde su existencia es vital para los seres vivos?

3. ¿De dónde procede la vida, tanto vegetal como animal que vino a poblar la tierra, si los científicos no han podido formar vida?

4. ¿Cómo se formó la materia orgánica de materia inorgánica, cuando es axiomático o irrebatible, que nadie puede dar o producir lo que no tiene? Por cierto, hasta la fecha ni siquiera han podido crear un gramo de tierra, nada absolutamente nada han logrado crear, la clonación la han logrado pero con elementos que ya existían. No han podido crear nada porque no tienen tal poder, inventar sí, pero crear jamás, porque solo Dios, tiene el poder para crear.

5. ¿Cómo se formó la inteligencia de materia ininteligente?

Miren, no solo es un misterio el que nosotros pensemos, sino que la maravilla mayor es que cuando nadie existía alguien pensó con admirable acierto, cómo debía hacerse para que todos los seres vivos pudieran llegar a sentir, oír, ver, gustar, y pensar.

La presencia del pensamiento en nosotros y fuera de nosotros mismos y la absoluta imposibilidad de explicar todos estos fenómenos dentro de los límites del materialismo. Nos induce a buscar la única explicación posible en la creencia de un ser infinito e inteligente anterior a las cosas visibles; en una palabra: Nos obliga a creer en Dios.

17-500

Hay personas que ven el mundo en que vivimos y creen que se hizo solo. Esta manera de pensar no es lógica. Sabemos que todo efecto tiene su causa. Este mundo en que vivimos es un efecto, y debe tener su causa. Muy bien se ha dicho que sería más fácil pensar que al arrojar desde un edificio alto miles de notas musicales, pautas, etcétera, y que al caer al suelo se arreglaran ellas solas para formar una sinfonía; y que sería más fácil creer que al arrojar desde un alto edificio miles de letras de cada una de la letras del abecedario, al caer al suelo pudieron solas arreglarse de tal manera que fueran formando sílabas, palabras, frases, oraciones, párrafos, ideas, y que, como resultado final, tuviéramos una gran enciclopedia. Un drama o una novela, Esto sería más fácil y no que el mundo se haya hecho solo. — Leobardo Estrada C.

Ateos Isaac newton

Se dice que hace muchos años, Isaac Newton hizo un modelo de trabajo de nuestro sistema solar.

En el centro había una bola dorada grande que representaba el sol, y girando alrededor de ella estaban los planetas, pequeñas esferas adheridas a las puntas de varas de diferentes longitudes.

Un amigo suyo, que no creía en el relato bíblico de la creación, pasó por su casa para hacer una visita.

Al contemplar cómo Newton hacía mover a los pequeñitos planetas en sus órbitas, el hombre exclamó:

¡Vaya, vaya! ¡Qué cosa tan exquisita! ¿Quién lo hizo? Sin levantar la vista, Newton contestó: Nadie.

¿Nadie? preguntó el amigo.

Así es. Estas bolas, dientes, correas y engranajes se juntaron coincidencialmente.

Y también fue una cuestión de suerte, que comenzasen a girar en sus respectivas órbitas en un tiempo perfecto. El incrédulo entendió el mensaje. Era una necedad suponer que el modelo se había hecho solo. Pero tenía mucho menos sentido aceptar la teoría de que la Tierra y el vasto universo existiesen por casualidad.

¡Cuánto más lógico es creer la Palabra de Dios!

¿Cómo es posible creer en la teoría de la evolución, qué el hombre desciende del mono, qué un pez salió del agua, y se le formaron pies y manos y más ridiculeces?

Mejor hagamos caso a lo que está escrito en la Palabra ¿No cree?

Salmo 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

La Biblia, con lujo de detalle nos describe como fuimos formados: Salmo 139:13-16 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

Pero esto no le basta al ateo, él prefiere creer que es el resultado de una gran explosión o que desciende del mono, pero pregunto ¿Y los demás primates porqué no alcanzaron a evolucionar?

Dios nos hizo, Dios nos formó, pero esto no le basta al ateo, el quiere pruebas palpables de la existencia de Dios:

Ateos, fe la maestra no tiene cerebro

Una maestra, quiso demostrar a sus alumnos que Dios es un mito.

La maestra dijo: Hoy vamos a aprender que Dios no existe.

Dirigiéndose a uno de los niños dice: ¿Tito, ves el árbol allá afuera? Si, maestra.

¿Tito, ves la hierba? Si, maestra.

Ahora vete afuera y mira hacia arriba y dime si ves el cielo.

Si, vi el cielo, maestra.

¿Y vistes a Dios? No, maestra.

Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios, porque El no existe. Es un cuento.

En ese momento, María, una compañera de Tito, pidió a la maestra si podría hacerle más preguntas a Tito.

La maestra, algo sorprendida, accedió.

¿Tito, ves los árboles afuera? Si.

¿Ves la hierba? Tito: ya aburrido de tantas preguntas, contesta: Siiiiiiiii

María una vez más pregunta: Tito ¿ves a la maestra? Siiiiii

Todo lo que existe se ve, ¿cierto Tito? Siiii

Tito: ¿ves el cerebro de la maestra? Noooo. ¿Vez sus pensamientos? Noooo.

María remata diciendo: Entonces, Tito, según nos han enseñado hoy, ¡nuestra maestra no tiene cerebro!

Algunas personas llegan a expresar que Dios, no existe, porque si existiera no habría tanto mal, un profesor ateo por cierto, quiso reafirmar su “creencia” en la no existencia de Dios, precisamente con esta teoría.

Einstein

El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta: ¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.

¿Dios creó todo? Sí señor, respondió otro joven.

El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe Cristiana era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor? Por supuesto, respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?

¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe.


Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante. El profesor respondió: Por supuesto.

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.

La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols, para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.

Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?

Oscuridad, es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: Señor, ¿existe el mal?

El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:

El mal no existe, señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios. Es al igual que los casos anteriores, un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios.

Dios no creó al mal.

No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal, es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.

Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

El joven se llamaba: Albert Einstein.

Así es con Dios, no le miramos físicamente, pero sabemos que Dios existe. ¿Por qué? Porque lo hemos experimentado y sus huellas son palpables en este universo:

9-501

Dos viajeros iban por el desierto; uno era ateo y el otro cristiano, e iban discutiendo sobre la existencia de Dios.

El cristiano por más que se esforzaba no lograba contrarrestar los argumentos del ateo.

De manera que pasaron la noche en medio del desierto, al día siguiente el ateo dijo:

Oye, pasó por aquí un camello anoche. El cristiano le preguntó: ¿tú lo viste? No.

¿Tú lo tocaste? No. ¿Tú lo sentiste? No.

Entonces ¿por qué me aseguras que pasó un camello?

Porque veo las huellas que dejó sobre la arena.

Así me pasa a mí, dijo el cristiano, no he visto a Dios, pero continuamente veo sus huellas que hablan de su existencia.

Romanos 1:19-20 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Dice el verso 22 que, Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cuanta verdad encierra está declaración, ya que incluso miramos gente de “renombre” como Digo Rivera:

Aquel pintor mexicano de los años (1886-1957) que realizó murales con temas sociales, y que fue uno de los fundadores del partido comunista mexicano.

Pintó un cuadro mural en la sala del Gran Hotel Del Prado aquí en la ciudad de México, el artista puso en el rótulo: ¡Dios no existe! Al enterarse de esto los alumnos universitarios organizaron un motín, marcharon al hotel, y raspando esa pintura del rótulo pintaron en su lugar ¡Dios si existe!

Otro filósofo y poeta de renombre

1485 vol. II

El alemán Fiedrich Nietzsche llamó decadente a la civilización cristiana, a la que acusó de ser una “moralidad de esclavo”, en su lugar abogó por un nuevo “súper-hombre” que viviría a un nivel más allá de los viejos conceptos del bien y del mal.

El súper-hombre, viviría por encima de los seres humanos inferiores, producto de la sociedad decadente norteamericana y europea.

Su teoría fue aceptada con entusiasmo por Hitler, que al adoptarla produjo los horrores de los campos de concentración alemanes.

El acabó su vida completamente loco en un manicomio.

El imperio de Hitler tuvo que desaparecer también, pero el pensamiento de Nietzsche, todavía perdura en la mente de los que creen que el Dios de la Biblia ha muerto.

Hace poco se descubrió esta inscripción en la entrada de un metro de la Universidad de Columbia en Nueva York:

“Dios ha muerto”. Nietzsche.

Al día siguiente apareció otro escrito un poco atrevido:

“Nietzsche ha muerto”. “Dios.

1495 vol. II

Cómo aquel obstinado burlador de la fe cristiana, que un día fue visitado por un ministro, pero él decía: ¡Déjeme en paz! ¡No hay Dios! ¡No hay eternidad!

Por fin dijo burlonamente:

Cuando haya muerto, pónganme un higo disecado en la boca.

Tan absurdo es pensar que un higo disecado pueda brotar, como que los cuerpos podridos puedan algún día resucitar.

El enfermo murió ese mismo día y según su voluntad, se le puso un higo disecado en la boca.

El hombre fue enterrado, y más tarde se construyó una tumba con un gran bloque de mármol.

Después de algunos años el pesado bloque empezó a levantarse cada vez más, hasta que por la abertura apareció una pequeña higuera que se desarrolló hasta llegar a ser un robusto árbol.

No nos engañemos, aquel Dios, que por el poder de su Palabra y en su inmensa sabiduría creó el universo y organizó las maravillas que vemos sobre esta tierra, llegará el día en que llevará a los hombres, que son hechos a imagen y semblanza de su creador, ante su trono para juzgarles.

Job 18:13-21 La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. 14 Su confianza será arrancada de su tienda, Y al rey de los espantos será conducido. 15 En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. 16 Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. 17 Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. 18 De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. 19 No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. 20 Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. 21 Ciertamente tales son las moradas del impío, Y este será el lugar del que no conoció a Dios.

No tiene caso disertar más sobre este asunto; los ateos, los que profesan el ateísmo, todavía están metidos en sus teorías tratando de probar lo improbable; que, Dios no existe, mientras los cristianos no tenemos que probar nada, porque Dios no necesita que lo defendamos, sus huellas, su grande amor, su creación misma, echa por tierra cualquier teoría por muy rebuscada que esta sea.

Se necesita tener más fe para creer en la teoría de Darwin, en la teoría de la evolución, en el Big Bang, que en la Palabra del Señor.

Y aunque muchos ateos o incrédulos lo duden, al Señor, le ha placido hacer morada dentro de nosotros, ¡Dios está en nosotros!

¡Al nombre de Dios gloria!

¿Lo creemos?

Al rojo vivo

Cierto día un joven estaba en el taller de un herrero, y este se mofaba del muchacho diciéndole:

- ¿Qué es eso de que Dios está dentro de ustedes y ustedes dentro de Dios?

¿A quién quieren hacer creer eso farsantes?

El joven quedó mudo sin respuesta

Mientras tanto el herrero seguía con su trabajo con la fragua, de repente sacó un hierro incandescente, al rojo vivo de tanto fuego. Entonces, el muchacho le dice al herrero:

Señor, me puede decir (refiriéndose al hierro caliente) ¿si el fuego está dentro del hierro o el hierro dentro del fuego?

El herrero pensó y le respondió:

Bueno, aquí los dos están uno dentro del otro.

A lo que el joven replicó:

Así somos nosotros con Dios.

Efesios 3:16-19 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Ahora bien, sí estamos convencidos que Dios es real, ¿Qué le parece si vivimos como el nos lo ordena, procurando dar testimonio? Y no como el ateo de manera sinvergüenza.

 

 

AGREGA TUS SERMONES, REFLEXIONES, ILUSTRACIONES O ESTUDIOS BIBLICOS AL NUEVO SITIO DE TUSERMON.COM


PREDICAS Y PREDICADORES

Predicas y Predicaciones de Cash Luna
Predicas de Dante Gebel
Predicas de Marcos Witt
Predicas y Predicaciones de Guillermo Maldonado
Predicas y Sermones de Juan Carlos Ortiz
Predicas y Mensajes de Max Lucado
Predicas y Estudios biblicos de R.C Sproul
Predicas y Sermones de John Piper
Predicas y Sermones de Armando Alducin
Predicas y Sermones de Charles Stanley
Predicas de Joel Osteen
Predicas y Mensajes de Joyce Meyer
Predicas de Chris Richards
Predicaciones y Sermones de Rick Warren
Predicas y Sermones de John Osteen

Más Predicadores


SIGUEME NETWORK | MUSICAGOSPEL.COM | TUSERMON.COM | PREDICAS.CO | JUGUEMOSJUNTOS.COM | SIGUEMEMAS.COM